Protocolo de seguridad en escuela, a la brevedad: Hernández Rosas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En breve la Secretaría de Educación implementará el protocolo de seguridad en planteles educativos del estado de Colima, en el que está incluido el “Operativo Mochila”.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien recibió instrucciones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para tomar medidas ante el tiroteo registrado en una escuela privada en Monterrey, expresó que el protocolo estará cuidado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Anteriormente se realizaba una revisión aleatoria en planteles de educación media superior, por lo que el funcionario expresó que esto se hará en base a los protocolos en escuelas de educación básica.

“Creo que hay que trabajar por preservar la seguridad en la escuelas, la circunstancia es preocupante en el país en lo general, por cómo se dan hechos, cómo se dan situaciones que son motivadas por no sé qué situaciones, como el caso de Monterrey”.

Argumentó que se tiene que trabajar para que las escuelas colimenses sigan siendo entornos seguros, como son hasta ahora.