Protestarán jubilados de Colima en la ciudad de México ante falta de pago de bonos

0
Foto Ilustrativa

*También será para exigir que senadores y diputados aprueben la reforma para pago de pensiones en salarios mínimos y no en UMAS

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, A.C., de la cual forma parte esta Asociación de Jubilados y Adultos Mayores A.C., anunció una protesta por la falta de pago de bonos de despensa y de previsión social múltiple en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, se informó que la concentración de jubilados y pensionados, provenientes de todos los estados de la República, será para el día martes 5 de noviembre, en las afuera del Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Señalaron que la falta de pago actualizado de los bonos de despensa y de prevención social múltiple, que desde hace años de manera injusta reciben los jubilados en conjunto por $220 pesos mensuales, cuando el ISSSTE debería de estar pagando $1300 pesos mensuales por ambos conceptos.

Esta concentración nacional, a la cual Colima estará presente con una delegación de nuestra agrupación, tiene por objeto solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la Conferencia Mañanera, decida intervenir ante SHCP y el ISSSTE para el pago correcto de estas omisiones económicas que lesionan a todos los jubilados del ISSSTE.

También se aprovechará ese plantón nacional para exigir que senadores y diputados aprueben la reforma constitucional para el pago de pensiones en salarios mínimos y no UMAS.