Protestan trabajadores del Poder Judicial porque les adeudan quincena y aguinaldo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Unos 400 trabajadores del Poder Judicial realizaron un paro de labores esta mañana debido a que no se les ha pagado la quincena y la primera parte del aguinaldo.

En Colima, en la sede del Poder Judicial, ubicado en la Calzada Galván, se encontraron a unos 25 trabajadores quienes se manifestaron con pancartas afuera de sus oficinas.

En entrevista, María del Carmen Carrillo García, delegada sindical del tribunal, explicó que “el sindicato hizo los trámites necesarios para que se depositara el dinero para los trabajadores del Poder Judicial, se atravesó el fin de semana, se entendió que era inhábil para los bancos pero teníamos la confianza de que el día de hoy se vería reflejada la nómina para los sindicalizados”.
Carrillo García puntualizó que son alrededor de 400 trabajadores sindicalizados de todo el Estado los que se encuentran en esta situación

“A los trabajadores del Ejecutivo y Legislativo sí les pagaron pero a nosotros no. Sabemos que aún hay tiempo, apenas es día 15, pero quedaron formalmente que se iba a cubrir antes”, comentó.

Finalmente, María del Carmen sostuvo que aunque aún hay tiempo, por ley, para cubrir el pago del aguinaldo, son los únicos sindicalizados que no lo han recibido, cuando el acuerdo establecía algo diferente “El dinero está depositado pero no nos lo han liberado, desconocemos porqué, pero el recurso está y no lo han querido liberar”, finalizó.