Protestan trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán; el alcalde gestiona recursos ante diferentes instancias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañados de sus familiares, la tarde de este miércoles trabajadores pertenecientes al sindicato del Ayuntamiento, realizaron una manifestación que inició desde la escultura del árbol limonero y culminó en la plaza principal, esto como una muestra de inconformidad  por la falta de pagos en prestaciones de parte del ayuntamiento, cantidad que asciende a los 30 millones de pesos.

La marcha inició en punto de las 5:30 de la tarde y en el contingente se observaron pancartas donde exigían al ayuntamiento el pago inmediato de las prestaciones, además de que un grupo de trabajadores caracterizaron a los regidores de la actual administración, simulando una sesión de cabildo, donde el tema principal era el desvió de recursos.

Hijos, esposas y esposos de los trabajadores se unieron  a esta protesta, al igual que trabajadores sindicalizados de Villa de Álvarez y de la CAPDAM del puerto de Manzanillo. Al menos siete  camiones recolectores de basura participaron en la marcha.

Al arribar a la plaza principal y al hacer uso de la voz, Audelino Flores Jurado, líder sindical advirtió que esto era el inicio de una serie de manifestaciones que harán en contra de la actual administración y criticó severamente el mal manejo de los recursos  que están realizando en tesorería al disponer dinero de los trabajadores.

Flores Jurado lamentó el hostigamiento que realiza personal del DIF en contra de trabajadores sindicalizados y criticó el despilfarro en lujos que muestran oficinas de funcionarios de primer nivel “cuando nosotros los trabajadores le hemos demostrado al presidente calidad en los servicios”.

Por su parte y entrevistado en el parque de El Triangulito minutos antes de que depositara una ofrenda floral en la figura de su hermano Gustavo Alberto Vázquez Montes por cumplir un año de su administración, el alcalde Tito Vázquez dijo que la acción que realizaron los trabajadores sindicalizados la toman con todo el respeto debido y dijo que el mismo Audelino Flores sabe de las negociaciones que realizan en diferentes instancias para conseguir recursos extraordinarios y poder pagarles.

“La situación económica del ayuntamiento está complicada de ahí que hemos pedido la solidaridad de la clase trabajadora para que se sumen a hacer un trabajo constante continuo en colonias y comunidades”. Aseguró el edil que después de esta manifestación habrán de seguir las negociaciones con la dirigencia sindical.

A su vez el director de los servicios públicos municipales Alberto Reyes declaró que a partir de este jueves analizaran las medidas que tomaran en contra del sindicato, luego de que en la manifestación se utilizaron camiones recolectores de basura, dejando desprotegida en el turno de la tarde a la población, aclarando que el acuerdo que se tomó con el sindicato es de que no se iba a suspender el servicio de recolección de basura, lo que finalmente se hizo.