Protestan por presunto influyentismo de juez de Armería

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de personas protestaron afuera del Palacio de Justicia en reclamo por un presunto influyentismo del juez Christian Peña, en un caso de custodia de su hijo y la maestra Gabriela Álvarez Zárate.

Juan Manuel Gutiérrez, quien encabezó la denuncia, señaló que la maestra ha recibido amenazas por hacer público su caso en los medios de comunicación en donde, además, señaló que Christian Peña “lleva su caso y es amigo del juez Villalbazo (quien conduce el expediente)”.

Gabriela Álvarez manifestó que el convenio de custodia de su hijo de 6 años quedó a su favor pero pasó el tiempo “y el 29 de agosto de 2017, sin ninguna justificación razonable, me demanda el padre de mi hijo, pidiendo la modificación de este convenio”.

Por su parte, el magistrado presidente del Supremo Tribunal De Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar, señaló que ya tienen conocimiento de la situación “desde principios de año hemos recibido a la señora (madre) que tiene un conflicto de diferencia con su expareja, padre de su niño, el juez Christian Peña en la ciudad de Armería”.

Aclaró que todo se derivó de una modificación de un convenio de convivencia y custodia del menor “atendiendo una petición del juez, se radicó en el juzgado tercero de lo familiar, pero se cambió al juzgado cuarto donde se modificaron los términos de la convivencia que es donde la señora estima que no es justo y apeló”.

Reiteró que no existe influyentismo y que incluso la maestra se ha abstenido de proceder contra el juez para iniciar un proceso disciplinario y tampoco ha querido interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).