Protestan perredistas por desabasto de medicamentos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de perredistas y ciudadanos de varios municipios marcharon desde el jardín Núñez hasta el Palacio de Gobierno en protesta por el desabasto de medicamentos en las clínicas de salud y hospitales públicos.

Encabezados por los legisladores Rafael Mendoza y Francisco Rodríguez García, además del líder estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez, reclamaron en pancartas y consignas el malestar por la falta de medicina.

Al llegar al palacio de gobierno, fueron recibidos por el secretario particular del gobernador, Guillermo Adame, a quien se le fue entregado un documento con las peticiones.

En entrevista, Rafael Mendoza, señaló que ha acudido personalmente a varias clínicas donde comprobó que a los pacientes no les surten sus recetas y en algunos casos les piden que regresen hasta un mes después “Estamos pidiendo que se corrija la situación, sino que el secretario de Salud, renuncie”, dijo.

Efraín Mendoza, ciudadano del municipio de Colima, declaró que el 14 de mayo pasado le programaron una cirugía para su ojo derecho porque sería intervenido de una catarata pero se la pospusieron porque en el Hospital Regional Universitario faltaba un líquido “y hasta ahorita, estamos en junio, no tengo cita para la operación, me dicen que hasta que no llegue el medicamento”, dijo.

José Macías Torres, de Villa de Álvarez, aseguró que tiene 5 meses que no le han entregado unos parches ecoloides para curar sus llagas ya que hace dos años quedó parapléjico debido a un accidente vehicular “Dicen que no hay, yo quisiera unírmeles (…) yo quiero seguir estudiando pero no puedo estar mucho tiempo sentado por las llagas”, puntualizó.

Socorro Pérez, quien padece flebitis, indicó que cuando estuvo en el hospital no había equipo cardiovascular “me mandaron al Córdoba, pero ahí me estuvieron dando todo, pero ya las medicinas no las tienen, que son para controlar la circulación para que no se me hagan tumores, yo la tengo que comprar cada mes por fuera, porque no hay en el centro de salud, me cuesta 65 pesos”, mencionó.