Protestan perredistas contra la calificación de las cuentas públicas

0

*Exigen mayor transparencia; la auditora superior Cristina González no los recibió

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de perredistas liderados por el dirigente estatal Juan Oscar Vázquez Chávez, protestaron en las afueras del edificio del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) por la calificación de las cuentas públicas del gobierno del estado y los 10 municipios.

En entrevista, Vázquez Chávez aseveró que por las declaraciones vertidas sobre el tema de parte de los diputados Oscar Valdovinos y Martín Flores “hay la intención de abrir paso a una negociación entre las partes involucradas para finalmente dar a conocer a la opinión pública los que les conviene”.

Sostuvo que las declaraciones “son una señal de complicidad, es la perjudicial confabulación entre el ejecutivo y el legislativo en su mayoría priista, que exonera de la rendición de cuentas a las autoridades que presumiblemente hacen mal manejo del erario”.

Aunque los trabajos del OSAFIG ya terminaron, los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto son los únicos que tienen acceso a la información antes de presentarse los respectivos dictámenes al pleno del congreso para ser calificados.

El líder perredista señaló que exigirán que los resultados de la auditoría sean públicos y de igual forma las minutas de las reuniones oficiales “En lo que se refiere a las cuentas públicas del gobierno estatal, entidad sospechosamente plagada de anomalías financieras, exigimos el cumplimiento de la fracción 13 del artículo 10 de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

Al cuestionarlo sobre la ausencia de los diputados perredistas Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza respondió: “No sé, pregúnteles a ellos”.