Protestan motociclistas en el Congreso por “ley chaleco”

0

*Advierten recursos legales si los diputados no dan marcha atrás

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Unos 150 motociclistas protestaron afuera del Congreso del Estado en reclamo por la reforma aprobada a la ley de Transporte que los obligará a usar chalecos que exhiba los números de su matrícula.

Se juntaron en la glorieta del Rey Coliman y de ahí partieron hasta el edificio legislativo haciendo sonar sus motocicletas acelerando el motor y sonando sus cláxones.

Juan David Silva, de la organización de motocilistas “Caballos Salvajes”, aseguró que existen 33 mil motociclistas en el estado que serán perjudicados.

“Está enfocado a hacernos gastar, no nos tomaron en cuenta, venimos a que nos escuchen, si se actúa de manera arbitraria nosotros también lo podemos hacer, nadie te puede obligar a utilizar algo en tu cuerpo si no lo autorizas, tu cuerpo es tuyo y no te pueden obligar a que te etiquetes o te exhibas, principalmente esa es la causa”, dijo.

Manifestó que el diálogo es lo principal y  se pueden aportar ideas para mejorar la seguridad pero no puede ser tajante e impositivo el uso del chaleco “El chaleco no sirve para disminuir la delincuencia, lo copiaron de Colombia y ya lo quitaron, entonces no sirve, más policías si, mejores sueldos tal vez, que cambien el esquema de seguridad”, apuntó.

Ricardo Arias, presidente de motoclubes unidos de Colima, agregó que preparan un amparo contra la medida pero primero quieren escuchar lo que propongan los diputados “y vamos a ver qué es lo que prosigue”.

Los motociclistas fueron recibidos por diputados del PAN, PVEM y PRD quienes le dijeron que la protesta no debió ser en el Congreso “sino en el edificio del PRI”.