Protestan miles en EU para exigir destitución de Donald Trump

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Miles de personas salieron a las calles ayer en 46 ciudades estadounidenses para solicitar al Congreso que inicie el proceso de destitución del presidente Donald Trump.

Las marchas, convocadas por activistas de derechos humanos, también fueron el escaparate para protestar contra las medidas del republicano en materia de migración, así como sus negocios en el extranjero, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la supuesta obstrucción a la investigación de este caso, entre otros temas.

“La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de salarios extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al presidente”, declaró Tudor Popescu, del grupo Indivisible CA D-39, uno de los organizadores de la manifestación que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles.

Fue precisamente en esta metrópoli en la que se contabilizaron más participantes, alrededor de 10 mil personas según los organizadores, aunque en otras ciudades del país se estima que la concurrencia no fue tan grande como se esperaba.

También se sumaron a las movilizaciones grupos en favor de las políticas del mandatario.

 

Fuente: El Informador