Protestan maestros y padres de familia contra Reforma Educativa

0

* Invitan a los docentes a ampararse contra la ley

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Maestros de la sección 6 del SNTE, acompañados de padres de familia, volvieron a protestar contra la reforma educativa con una marcha hasta el jardín Libertad.

El contingente de alrededor de 100 personas, comenzó en el Parque de la Piedra Lisa portando pancartas y gritando consignas como “Maestro callado, seguro es diputado”, “Va a caer, va a caer, la reforma va a caer”.

Los manifestantes llegaron al jardín Libertad donde se desarrollaba un evento de lucha contra el cáncer y donde una agrupación de música tropical tocaba frente a Palacio de Gobierno.

Por tal motivo, de manera improvisada, tuvieron que detenerse frente al Hotel Ceballos y realizar ahí su mitin.

Julián Contreras, maestro del SNTE 6, agradeció la presencia de los padres de familia quienes apoyan la lucha docente contra la reforma educativa y exigió que se derogue la ley.

El profesor René Hernández Corona, recalcó que el tiempo para ampararse contra la legislación termina el 24 de octubre y rechazó la intromisión del líder magisterial, Jesús Villanueva Gutiérrez, para disuadir a los docentes de no ampararse.

Durante el mitin, la agrupación musical elevó el volumen que impidió por momentos que los manifestantes se escucharan y los agentes de vialidad que vigilaban la circulación también presionaron para que la protesta terminara lo antes posible.

Anuncios

Comentarios

Comentarios