Protestan Maestros de la UVM Limpiando Parabrisas

    0
    Los docentes informaron que dicha acción es un acto de denuncia contra las precarias condiciones laborales que la UVM ofrece a sus docentes. “Ganamos más limpiando parabrisas que dando clases frente a grupo” afirmo uno de los maestros.

    Procedentes del campus Texcoco, los profesores fueron despedidos en junio de 2008 cómo represalia por haber formado un sindicato independiente. Entre sus principales demandas se encuentra su reinstalación inmediata en su lugar de trabajo, el respeto a su derecho a la libre sindicación, la homologación de condiciones de trabajo de los campus de provincia respecto a los del Distrito Federal y el fin de la alianza entre la Universidad del Valle de México y el sindicato de protección al patrón “Justo Sierra” del pederasta Ramón SalvadorGámez Martínez.

    Los docentes además se quejaron de la lentitud de los procesos legales relacionados con su lucha, pues a más de un año de haber solicitado su registro sindical ante las autoridades del trabajo aún no tienen una resolución definitiva a su caso; lo mismo sucede con su demanda laboral pues aseguraron que el procedimiento ha sido excesivamente lento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F. ya que a diez meses de haber presentado sus demandas aún no se lleva a cabo una audiencia constitucional.

    La Universidad del Valle de México es propiedad del corporativo estadounidense Laureate Education Inc. y constituye la institución educativa particular de mayores dimensiones en el país, contando con 31 campus en toda la república y mas de 100,000 alumnos; sin embargo dicho crecimiento no se corresponde con los sueldos a sus profesores muchos de los cuales ganan menos de $70.00 pesos por hora clase.

    Firma: Sindicato Nacional Independiente de Tabajadores de Instituciones
    Educativas “20 de noviembre”

    correo: [email protected] *
    teléfono: 045 595 1081355.

    México D.F., 2 de marzo de 2009