Protestan empleados de Bajo Cero en Tecomán; no les han pagado su aguinaldo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 30 empleados de la fábrica de hielo Bajo Cero, ubicada en la ciudad de Tecomán, pararon labores e iniciaron una protesta la tarde de ayer miércoles en exigencia del pago de su aguinaldo y algunas irregularidades en sus salarios.

Sin mencionar nombres por temor a represalias, algunos trabajadores señalaron que el punto principal de esta manifestación y el haber parado su trabajo, fue que los directivos no les han pagado lo correspondiente a su aguinaldo.

“No cumplieron el propósito. La inconformidad de que el sueldo nos lo pagan en dos partes”, expusieron, a la vez que agregaron que estas irregularidades se ven no sólo cuando corresponde liquidar estos pagos de fin de año. “Cuando se atraviesa el día festivo nos pagan hasta el día martes y en la tarde, ya casi anocheciendo”.

Aunque aclararon: “ahorita nada más lo que estamos exigiendo es el aguinaldo”.

Denunciaron también que un directivo de la empresa, identificado como Jorge Ruíz, quiso desalojarlos del lugar en vez de darles una respuesta.

“No estamos haciendo bulla, no estamos haciendo ningún escándalo ni agrediendo a nadie, ni haciendo destrozos a la empresa. Nada más estamos exigiendo nuestros pagos. Ya ‘nomás’ le faltaba que nos enviara a la policía para que nos desalojaran”, lamentó.