Protesta CNTE frente a la BMV y embajada de EU

0

LA CRÓNICA DE HOY

México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las sedes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la embajada de Estados Unidos, ambas ubicadas en el Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los profesores se desplazaron del Monumento a la Revolución y un primer grupo se concentró en la esquina de Reforma y Río Rhin, por lo que la circulación fue cerrada en ese lugar.

Posteriormente se movilizaron a la sede de la embajada de Estados Unidos, donde elementos del Agrupamiento de Granaderos desplegaron un operativo de vigilancia para prevenir alteraciones al orden público.

Debido a las manifestaciones, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, para evitar el paso de automóviles y resguardar al contingente de profesores.

Como alternativas viales para evitar la zona se recomienda transitar por Chapultepec, Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes y la C alzada México-Tacuba, entre otras.