Protección Civil verifica zonas de riesgos en la comunidad de Rincón de López

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, la dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Desarrollo Rural, realizaron la visita en la comunidad de Rincón de López con la finalidad de detectar las zonas de mayor riesgo y asimismo trabajar en un esquema de seguridad.

El Director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, dijo que primeramente se inició en la comunidad de Rincón de López, donde se verificó la zona baja, la continuación del arroyo de “El Chino”, donde hay zonas afectadas apegadas al área urbana, por lo que si llega haber alguna inundación podría afectar gran parte de la localidad.

De la misma manera, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Martínez Flores, detectó los puntos de riesgo que podrían generar inundaciones en la próxima temporada de lluvias y huracanes, por ello explicó que se trabaja en resolverlos para que los problemas que puedan generar sean los menores.

En cuanto a las colonias, Martínez Flores, añadió que se estarán monitoreando aquellas que año con año sufren los estragos de las lluvias, para prevenir a los colonos de cualquier situación de riesgo.

De la misma manera, mencionó que estarán en constante verificación y monitoreo, tanto de la zona urbana como de las comunidades de este municipio para detectar las zonas que representan mayor peligro para los habitantes en temporada de lluvias.

Cabe mencionar que en el recorrido de las zonas estuvieron presentes los presidentes de la Comunidad y ejidal de El Rincón de López.