Protección Civil: Tormenta  provoca inundaciones y arrastra tres vehículos en San Joaquín

0

*También se reportó la caída de tres árboles y derrumbes en carreteras *La mayor precipitación se registró en la comunidad de El Trapiche, en Cuauhtémoc

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tormenta de este sábado ocasionó el arrastre de tres vehículos, uno en la avenida Niños Héroes, a la altura de la avenida República; otro en la colonia Francisco Villa y el tercero en la comunidad de San Joaquín, en Cuauhtémoc, siendo rescatados todos los ocupantes de estas unidades, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

“La lluvia estuvo generalizada  en todo el Estado y persiste este potencial de lluvia durante la noche y la madrugada, todavía hay nubosidad, por lo que se le pide a la población que se mantenga atenta a la información, que tome previsiones y extreme precaución”,  indicó el director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Asimismo dio a conocer que el Tercer Anillo, a la altura de la plaza Zentralia en sentido de Colima hacia Villa de Álvarez, se cerró completamente al tránsito vehicular aproximadamente durante 40 minutos y durante la contingencia se atendió aproximadamente a 10 conductores.

Por otra parte, señaló que entre las avenidas Felipe Sevilla del Río y Venustiano Carranza, PC auxilió a otro conductor, cuyo vehículo se vio afectado  por el caudal del agua.

Respecto a la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, Ursúa Moctezuma señaló que se retiraron ramas y algunos derrumbes, por lo que ya está libre esta vía de comunicación.

Igualmente la carretera Comala-La Becerrera  presentó algunos derrumbes pequeños y ramas sobre el asfalto, pero tras los trabajos quedó libre esta vialidad.

“Es importante reiterarle a la población que circula por zonas de derrumbes que extreme precauciones al conducir porque a pesar de que ya se hizo un recorrido pueden presentarse más derrumbes”, explicó el director operativo de PC.

Otro de los incidentes que provocó la tormenta fue la caída de un árbol en la carretera que va de El Chivato a El Naranjal, lo que obstruyó la vialidad,  pero gracias a los trabajos se liberó un carril y personal de PC continuaba haciendo maniobras para liberar completamente esta vialidad.

Además se cayeron otros dos árboles, uno en la colonia La Rivera, en la ciudad de Colima, el cual cayó sobre un vehículo y el otro en la cabecera municipal de Armería.

Además informó que el Canal 6  se desbordó, el cual pasa por la colonia Juana de Asbaje, que se localiza en la salida a Jiquilpan.

La mayor precipitación registrada hasta las 21 horas fue de 85 milímetros en la comunidad de El Trapiche, en Cuauhtémoc, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta época de lluvias, Protección Civil pide a la población que no intente cruzar vados o cuerpos de agua que se vean crecidos para evitar que los vehículos sean arrastrados y en caso de que vivan cerca de algún cauce o río se mantengan atentos al nivel del mismo porque puede crecer rápidamente por una lluvia.

Las reportes de auxilio también fueron atendidos por las Unidades Municipales de Protección Civil y por los Bomberos de Colima.