Protección Civil Tecomán en alerta por la tormenta tropical “Karina”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Karina” pudiera afectar las costas colimenses, la unidad de Protección Civil, se encuentra en alerta para en caso de que se requiera una acción inmediata.

Lo anterior fue informado por Luis Salazar Saborío, responsable de Protección Civil, quien aclaró que inicialmente era la depresión tropical 11-E, pero que a partir de las 10:15 horas del miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió un boletín, informando que se había convertido en tormenta tropical.

El fenómeno meteorológico se encontraba a más de 600 kilómetros al sur de cabo San Lucas, Baja California, y más o menos a la misma distancia de Cabo Corriente, Jalisco.

Salazar Saborío señaló que en coordinación con las autoridades auxiliares de los balnearios de Boca de Pascuales, El Real Tecuanillo y Cerro de Ortega, han estado monitoreando el oleaje de las playas.

Salazar Saborío agregó que enviaron un boletín a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para informarles sobre las acciones que están implementando, además, de que hicieron lo propio con las autoridades auxiliares.

Sobre el acceso de los pescadores al mar, señaló que una de las recomendaciones que dio la Conagua en el boletín, fue que deben evitar la entrada para realizar labores de pesca, sobre todo a las embarcaciones menores, que es el caso.