Protección Civil supervisa 20 refugios temporales en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los 20 refugios temporales con que cuenta el municipio, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, están en óptimas condiciones para ser utilizados en caso de ser necesario, informó Alberto Jorge Martínez Flores, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quien agregó que esta actividad la hicieron de manera conjunta con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Conagua y del DIF municipal.

Comentó que algunos refugios temporales son principalmente escuelas y que algunas de estas sufrieron modificaciones con programas federales, principalmente en los baños y las cocinas, aunque todos están listos ya.

En ese sentido, Martínez Flores comentó que la instrucción del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, es que esos espacios estén disponibles ahora que inició el periodo de lluvias, “aunque esperamos que el mal tiempo no afecte esta zona y no tener que recurrir a estos lugares”.

Más adelante, dijo que también tienen identificados los lugares de alto riesgo, mismos que se encuentran ubicados en Rincón de López, Los Reyes, Coalatilla y Periquillo, principalmente, sobre todo cuando se registra lluvia constante.

Asimismo el director de protección civil dijo que ya están tomando previsiones con el arroyo seco, de Los Reyes y El Chino de Rincón de López, pues cuando llueve constante estos se desbordan y se pueden inundar algunas viviendas.