Protección Civil refuerza acciones de emergencia escolar en planteles educativos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de fortalecer el programa de emergencias escolares así como incentivar el amor a la protección civil, el Ayuntamiento de Tecomán está promoviendo entre los jóvenes que conozcan lo que la dependencia realiza, desde conocer las instalaciones, hasta atender emergencias.

En entrevista con el titular de la dependencia, Luis Salazar Saborío, dijo que de manera coordinada con el Geriem y la Unidad Municipal de Protección Civil un grupo de apoyo acude a las escuelas de Tecomán.

En primera instancia, mencionó que se trata de reforzar más el programa de emergencia escolar por lo que se pidió el apoyo de ocho estudiantes de psicología que trabajaran en equipo con PC para aplicarlo en las escuelas.

También se estarán realizando diversas visitas guiadas a la Unidad Municipal: “sobre todo para que los chavos conozcan y se motiven en la formación de las unidades internas, vean el funcionamiento y crear un semillero inquietud para que haya más elementos que puedan apoyar en caso de una necesidad ante una emergencia mayor”.

Salazar Saborío, confirmó que también estarán llevando al programa a los planteles educativos de la zona rural, “aquí en la zona urbana empezamos y después en las comunidades, pero vamos a ir a todas las comunidades, porque el objetivo es abarcar todo el municipio”.