Protección Civil informa sobre contingencia por fuertes lluvias

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El titular del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, Melchor Ursúa Quiroz dio a conocer que debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves, la cual forma parte del temporal de lluvias, se registraron inundaciones en las principales vialidades de la capital del estado.

Así mismo, informó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad de Colima y el arrastre de vehículos en lugares donde el agua alcanzó gran altura y generó fuertes corrientes.

Ursúa Quiroz mencionó que en el crucero de las Avenidas Venustiano Carranza y Tecnológico se reportó la caída de una barda cercana a la tienda de autoservicio de esa zona, así como el arrastre de varios vehículos debido a la corriente de agua acumulada por el taponamiento de los desagües, al igual que la inundación de la agencia automotriz que ahí se encuentra.

Por otro lado, dijo que se recibió el reporte de inundación del interior de la plaza Zentralia, así como el taponamiento ocasionado por basura en las alcantarillas del paso a desnivel de este centro comercial, lo que ocasionó el cierre del paso vehicular en la zona debido a que se registran 3 metros de agua en el área del puente.

Ursúa Quiroz señaló que en esta misma zona de la ciudad, se reporta un socavón en la avenida V. Carranza, a la altura de las oficinas del Infonavit, la cual permanece temporalmente cerrada al tránsito.

Entre las afectaciones, informó también de la caída de una estructura en el bar Indulto, ubicado sobre la avenida V. Carranza y la inundación en el mercado Obregón en el centro de esta ciudad capital.

Finalmente, Melchor Ursúa Quiroz pidió a la población en general mantenerse atenta a los comunicados oficiales que se emitan y no hacer caso a rumores. Así como evitar salir a la calle, de lo contrario manejar con precaución.

Cabe destacar que personal del Sistema Estatal de Protección Civil continúa haciendo recorridos por la ciudad de Colima y la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez para determinar las afectaciones registradas.

Fotografías de Sarahí Aralleno