Protección Civil imparte charla en prevención de incendios a estudiantes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de evitar y prevenir accidentes a causa de incendios, como salvaguardar la integridad física de los integrantes del hogar, la Unidad Municipal de Protección Civil impartió una charla a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tecomán 313.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien comentó que en estas pláticas se muestra a los asistentes cómo prevenir y qué hacer ante un incendio en el hogar.

“Durante la ponencia se explicó a los alumnos las generalidades del fuego, las medidas de prevención que se deben tener en el hogar, los riesgos que hay al manejar fuego y la importancia de tener un plan familiar de protección civil en caso de incendio”.

Marín Cárdenas indicó que la plática se realizó en las instalaciones del Conalep 313 donde se instruyó a un total de 113 alumnos con la presencia de algunos maestros.

Agregó que se les explicó cómo orientar a los padres sobre los riesgos del cilindro de gas en mal estado, donde colocar las veladoras para que no propicien un incendio en el hogar y en caso de un siniestro el número al cual deben llamar.

“En algunas ocasiones los padres y adolescentes no saben las magnitudes de las consecuencias de incendio en casa, por eso se da este tipo de charlas para mostrarles las medidas preventivas y cómo actuar de manera rápida y eficiente ante este tipo de situaciones.

El funcionario precisó que durante un incendio lo recomendable es mantener la calma y localizar el origen de este, contactar al departamento de bomberos o llamar directamente al 911.