Protección Civil de Tecomán capacita a maestras y directoras de estancias infantiles

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que más de 140 personas, entre maestras y directoras de estancias infantiles y guarderías, se capacitaron en un evento que duró varias horas y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Destacó Sepúlveda Rodríguez que se trabajó con 4 talleres: Primeros auxilios, Uso y manejo de extintores, Señalización-búsqueda y rescate, y Programa interno de protección civil.

Asimismo, dijo que se están integrando brigadas en todas las estancias infantiles de todo el municipio, en donde las actividades principales giran en torno a una correcta capacitación, es decir, que las labores de primeros auxilios están enfocadas a saber manejar una situación de emergencia con niños, ya que esa es la población escolar que ellas manejan.

En el uso y manejo de extintores se les enseñaron las diferentes fases de un incendio, “el cómo se propaga, las recomendaciones que se deben de tener para que eso no suceda y en caso de que ya esté, pues se les mostraron las diferentes técnicas para poder combatir un incendio, ya sea con extintores o los diferentes métodos que se pueden aplicar, al igual que los conocimientos básicos”.

Finalmente, el titular de PC abundó que faltarían por capacitarse 160 maestras y directoras de las estancias infantiles del IMSS y del ISSSTE, quienes en breve serán convocadas, para concluir con esta etapa de capacitación que ofrece el Ayuntamiento de Tecomán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.