PC de Tecomán aplica medidas de prevención ante el inicio de la temporada de huracanes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección operativa de Protección Civil se reporta lista con los albergues, así como con medidas de prevención ante el adelanto de las lluvias y tras el inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, la cual se pronostica que termine en los últimos días de noviembre.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Alfonso Salazar Saborío, destacó que Tecomán cuenta con 16 albergues, entre los cuales algunos tienen capacidad máxima de 500 personas y la mínima de 20: “estos refugios son con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y resguardarlos ante cualquier contingencia que llegue a presentarse”.

Informó que oficialmente ya se está trabajando con los programas preventivos: “pues este jueves se tiene la primera reunión con los tres niveles de gobierno, donde la unidad municipal de Protección Civil, dará el seguimiento a las indicaciones, en las cuales se ha estado en constante reuniones para informar cuáles han sido los pronósticos de esta temporada”.

Indicó que por indicaciones del alcalde, “Tito” Vázquez, las direcciones más allegadas al plan de contingencia municipal, son obras públicas, servicios públicos, DIF y seguridad pública, para conjuntar todos los esfuerzos del Ayuntamiento municipal.

Explicó, que en las zonas de playas se cuenta con guardavidas y algunos elementos de la UMPC, para que actúen en caso de que se presente alguna situación donde deban intervenir o apoyar.

Descartó fuera de peligro las playas del municipio ante estas alertas, pues dijo que sí han surgido marejadas un poco alteradas, pero que están en constante monitoreo para cualquier situación de focos rojos que llegue a presentarse.