Protección Civil de Tecomán anuncian operativo de Verano 2018

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Moisés Cárdenas Marín anunció que por instrucciones del presidente José Guadalupe García Negrete, este fin de semana arrancó el Operativo del Verano 2018, que se establece para resguardar la tranquilidad y seguridad de los turistas durante esta temporada vacacional.

En ese sentido, mencionó que se contará con 30 guardavidas distribuidos en la franja costera del municipio de manera estratégica, “se quedarán 2 en boca de Apiza, 1 en El Chupadero, 3 en el Tecuanillo, 2 en El Real y dos más en Pascuales”, dijo que tanto salvavidas como los de PC, estarán trabajando coordinados por la dirección general de Seguridad Pública y vialidad bomberos, Cruz roja y Protección Civil del Estado

Del mismo modo, informó que se estarán haciendo recorridos durante las 24 horas en los diferentes balnearios del municipio “desde Boca de Apiza a Pascuales”.

Hizo la recomendación a los bañistas para que tomen precauciones y respeten las banderolas que se colocaron en la zona de playa puesto que, dijo, solo se estará contando con los colores que son amarillo y rojo de prevención, “el color blanco no lo podemos usar porque no es una playa segura para bañar”. Recordó que es importante hacer caso a las recomendaciones de los guardavidas.

El operativo durará hasta el 19 de agosto y también se contará con dos módulos de PC, uno de estos en playa de Pascuales y otro en el Tecuanillo, “además tendremos una moto patrullando, 2 ambulancias de primeros auxilios y 5 unidades patrullando de 10:30 a 6:30 de la tarde en la zona de playa”.

Concluyó advirtiendo que los guardavidas estarán trabajando solamente de viernes a domingo “es por eso que les pedimos que de lunes a jueves tomen más previsiones, se trata solo de respetar las banderolas y no meterse a las aguas marinas en condiciones riesgosas, como después de comer o beber, y de ningún modo adentrarse más allá de la orilla”.