Protección Civil de Jalisco realiza operativo por nevada en el volcán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras registrarse una nevada en el Volcán de Colima, personal de la Dirección de Protección Civil de Jalisco llevó a cabo una reunión de evaluación y coordinación del Operativo Montaña Blanca 2015, en las instalaciones de la Base Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

En dicha reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADET), Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Secretaría de Movilidad ( SEMOV), Fiscalía General del Estado, Patronato del Parque Nacional Nevado de Colima, Cruz Roja Mexicana, Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Zapotlán El Grande, así como representantes de los ejidos Huescalapa, La Meza y El Fresnillo entre otros.

Se acordó reforzar el operativo, tras la caída de nieve registrada en la madrugada de este miércoles 11 de marzo, con la finalidad de proteger la vida de las personas que visitan el parque.

El camino esta mojado y resbaloso por lo que si el día de mañana jueves 12 de marzo las condiciones climatológicas lo permiten se abrirá el Parque Nacional y solamente se permitirá subir vehículos 4X4 y con suspensión y llantas en buenas condiciones.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco le recomienda, si usted visita el Parque Nacional Nevado de Colima llevar consigo alimentos, calzado y ropa adecuada.