Protección Civil de Ixtlahuacán, en fase preventiva de limpieza

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Como parte de los trabajos preventivos, elementos de Protección Civil Municipal realiza limpieza del taponamiento del puente en el río salado de Las Conchas, debido a que continuamente se ve rebasado por la poca altura que este tiene en su construcción.

Al respecto Gabriel Cazares, director de Protección Civil municipal, comentó que las indicaciones del presidente municipal Carlos Carrasco son: estar en permanente monitoreo de esta zona, debido a que es donde se presenta mayor riesgo de inundaciones en caso de lluvias, además de quedarse incomunicada, pues la altura que tiene este puente permite que constantemente se vea rebasado por el caudal.

Para finalizar, el titular de la dependencia comentó que de manera interna todo el equipo del Ayuntamiento se encuentra preparado para ayudar en caso de la presencia de algún fenómeno y se dará puntual información a la población si así se requiere.

En esta actividad se contó con la participación del comisario municipal Faustino González, además de algunos pobladores de la misma comunidad.