Protección civil de Armería y Tecomán intensifican búsqueda para localizar el cuerpo del joven ahogado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Apoyados por equipo y personal de Protección Civil de Tecomán, la unidad Municipal de Protección Civil de Armería han intensificado las acciones para localizar el cuerpo del joven José Luis, de 16 años de edad, el cual se perdió en el interior de las aguas marinas desde el domingo pasado en la playa de Cuyutlán.

Al respecto, el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que se realiza un intenso operativo en los balnearios Cuyutlán y El Paraíso, y no se ha bajado la guardia desde las primeras horas que dieron por desaparecido al menor, y no han dejado escatimar esfuerzos en apoyo de los recursos que se ocupe para esta acción.

“Se trabaja en una estrecha coordinación de Protección Civil Estatal, Protección Civil Tecomán y Seguridad Pública, así como de los cuerpos voluntarios de pescadores, dos buzos y un asistente voluntarios del municipio de Manzanillo”, informó.

Dijo que se está realizando una intensa búsqueda con cuatrimotos, un helicoptero y dos lanchas que proporcionó la Unidad Estatal de Protección Civil y que están siendo utilizadas en alrededor de los 12 kilómetros de playa que se tiene.

Por su parte, el buzo José María Castellón Díaz, con experiencia de 20 años en esta materia, al ingresar mar adentro, manifestó que las aguas marinas debido a las turbulencias y corrientes de hasta 15 km de velocidad, no se veía nada, por lo tanto no podían seguir buceando.

Sin embargo, comentó que en un radio de 100 metros donde se ahogó el menor se realizó una intensa búsqueda sin tener resultados positivos; por ello al ser cuestionado que si ellos continuarían con la búsqueda, dijo que no, “pues a estas alturas el cuerpo del menor ya está flotando, y por lo tanto se requiere de la ayuda aérea”, recalcó el buzo.

En cuánto a los señalamientos que instala Protección Civil, el Director, Mario Alberto Martínez Flores, mencionó que cada año se colocan lonas en los distintos lugares donde se tiene prohíbo ingresar al mar debido al alto riesgo de la corriente, así como las banderillas de emergencia.

Sin embargo, lamentó de que muchas de las veces las personas no respetan las medidas de seguridad o quitan las lonas donde fueron colocadas; en ese sentido, hizo un llamado a la población a que respeten los señalamientos que las autoridades les proporcionan y respetar las indicaciones de prevención.

Cabe señalar que el alcalde Márquez, visitó a los familiares del menor con el fin de brindarles el apoyo necesario de lo que estos requieran.