Protección Civil de Armería inicia operativo de resguardo al turista

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Para la presente temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil de Armería arrancó el pasado fin de semana con las actividades de resguardo en las playas de Cuyutlán y El Paraíso.

Informó el Director de PC, Antonio Barocio Galván, quien además indicó que se estarán monitoreando los ríos y arroyos, sin descuidar las labores cotidianas de las comunidades y cabecera municipal.

Dijo que para este operativo, la Unidad de PC cuenta con una camioneta RAM 2013 4X4, una unidad estatal de PC, una camioneta Silverado perteneciente al cuerpo de Bomberos, un camión cisterna con capacidad de 20 mil litros de agua y una camioneta Pick Up de PC del Estado.

Asimismo, comentó que cuentan con seis elementos remunerados, diez elementos voluntarios y siete elementos de PC del Estado y este martes estarán en funcionamiento 2 módulos de información en las playas de Cuyutlán y El Paraíso.

El módulo de El Paraíso estará ubicado a un costado de la caseta de Policía, la cual contará con cuatro elementos de PC y Bomberos, reforzado con personal de Cruz Roja de Armería y estatal. En el balneario de Cuyutlán, estará ubicado en el estacionamiento, reforzado con 6 elementos de PC de Armería y Bomberos; así como 10 de PC del Estado y paramédicos en ambos módulos.

De la misma manera, dijo que la camioneta Pick Up estará en todos los operativos de los diversos puntos, la cual estará tripulada por 4 elementos y un paramédico a bordo para cualquier emergencia; asimismo estará realizando recorridos en los balnearios con mayor afluencia.

De igual manera estará apoyando en carreteras con problemas vehiculares, dando orientación, atención de diversos problemas mecánicos o eléctricos; en la base central se quedará un elemento para la coordinación telefónica y radio que se requiera.

Finalmente informó que se contratará con 10 guardavidas para la playa El Paraíso, en Cuyutlán serán 5 guardavidas y se reforzará con 5 de la policía turística que estarán apoyando en la labor de prevención, haciendo señalización, colocando banderillas, entre otras medidas de resguardo.