Protección Civil Colima atendió contingencia por las lluvias

0

*Cayeron 14 árboles, se obstaculizaron vialidades y se quemaron 2 viviendas por descuido de los moradores, dice Tomás Castillo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Tomas Castillo Diones, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal de Colima dio a conocer que derivado de los remanentes de la tormenta tropical Blas se suscitaron contingencias como la caída de 14 árboles, algunos taponamientos y el incendio de dos viviendas derivado del descuido de sus moradores.

Manifestó que con la Dirección de Servicios Públicos y el Cuerpo de Bomberos fueron atendidos de forma coordinada diversos reportes correspondientes a daños ocasionados por caída de árboles que en algunos casos solo el desprendimiento de ramas causaron afectaciones en vehículos y viviendas.

Agregó que tanto en Altozano como en el camino a Cardona la caída de árboles provocó un bloqueo afectando el acceso de vehículos, por lo que fue necesario retirarlos y en algunos casos fragmentarlos.

El servidor público agregó que el incendio presentado se dio en la calle Constitución, donde 2 viviendas resultaron afectadas, representando en uno de los casos la pérdida total en el menaje del inmueble y en el otro un daño del 80%, “aun cuando las causas del incendio no son claras, todo apunta a un descuido al dejar encendida una veladora, lo importante es que ninguna vida se perdió”.

Algunas de las recomendaciones proporcionadas por el titular de Protección Civil Municipal del Colima son: Reportar el excesivo crecimiento de ramas en árboles que se encuentren cerca de las viviendas, zonas escolares o cualquier vialidad por donde transiten personas, precaución al conducir durante las lluvias y evitar en lo posible alumbrarse con veladoras pues pueden provocar accidentes.

Dijo además que las personas que tengan árboles frondosos al interior o en la banqueta de su vivienda, deberán podarlos y evitar que representen un riesgo a la población, “este tipo de árboles ubicados en patios de casas y en la banqueta de éstas, son responsabilidad del propietario de la vivienda o de quien viva ahí”.