Protección Civil Armería continua con monitoreo en cauces de arroyos y ríos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Protección civil (PC) Armería en coordinación con seguridad pública municipal, sistema DIF y ejército nacional han realizado el desalojo de por lo menos 5 familias afectadas por el crecimiento del cauce del río Armería en las comunidades de Periquillos y Flor de Coco.

Félix Manzo Sánchez director de PC Armería, comentó que hasta el momento se han desalojado aproximadamente unas 15 personas que viven cerca del cauce del río Armería, por la madrugada del martes 17 de septiembre se instalaron a las personas afectadas en el refugio temporal ubicado en la escuela primaria de Juan José Ríos de la comunidad de Periquillos.

Asimismo Manzo Sánchez resalto que las demás personas que no quisieron permanecer en el refugio temporal, decidieron trasladarse a casas de familiares que viven en zonas fuera de riesgo.

En el transcurso de hoy martes se han estado realizando monitoreos en las comunidades vulnerables a deslaves, inundaciones o desbordamientos de arroyos y ríos, las cuales compete a Los Reyes en donde el cauce del arroyo se reportó crecimiento, en donde elementos de PC realizaron una valoración para ver si se requiere el desalojo de las familias que resulten afectadas. Y en las comunidades de Cofradía de Juárez, Coalatilla y Rincón de López se ha presentado inundación solo en las calles sin afectación en las viviendas.

La presidenta municipal Patricia Macías Gómez, en compañía de personal del sistema DIF Armería, PC y funcionarios acudieron a las comunidades previamente afectadas por el meteoro, revisando cada una de las necesidades que se han presentado hasta el momento, llevando alimento a los refugiados en albergues y a personas con afectación en sus viviendas.