Protagónico el papel de las mujeres en procesos electorales y ámbito político

0

*En México y en Colima, las féminas han luchado por posicionarse y ser más participativas como aspirantes y en cargos de representación popular

COLIMANOTICIAS
Minatitlán, Col.- Para el diputado local por Minatitlán, Manuel Palacios Rodríguez, ha sido protagónico el papel de las mujeres en procesos electorales y en el ámbito político del estado y del país, por lo que es digno de reconocer tan importante logro de este sector poblacional que paulatinamente ante las adversidades, han sabido adjudicarse escaños transcendentales.
Agregó que es loable de reconocer la magnífica labor que han hecho las féminas, en el marco del 60 Aniversario, pues desde que la mujer forma parte de una sociedad cada vez más arraigada de costumbres y tradiciones, les permiten ser incluidas en este apartado por el hecho de ser mujeres y otorgarles sus debidos derechos.
Indicó que la conmemoración del voto de las mujeres en México, permite reflexionar sobre los avances y los retos que se tienen para lograr una igualdad sustantiva, no sólo en la política, sino en distintos ámbitos de la vida.
En el Partido Revolucionario Institucional “estamos comprometidos a reafirmar la dirección hacia la paridad, haciendo uso de los instrumentos institucionales y de acción afirmativa necesarias, para compensar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.
Aseveró que está convencido de la necesidad de fomentar la paridad en los puestos de elección popular y de toma de decisiones, por lo que coincide con la iniciativa mencionada por el Ejecutivo Federal el pasado viernes 11 de octubre, que busca la paridad en el Congreso de la Unión.
No obstante, dijo que esto sirva esta conmemoración, sí, para hacer reflexión histórica, pero, principalmente para asumir el compromiso de reforzar y encaminar las acciones que permitan y garanticen los derechos político-electorales de las mujeres y en las mismas condiciones que los hombres.
Finalmente, el legislador local Manuel Palacios, expresó que es fundamental tomar las decisiones óptimas, lógicas, prácticas y sensibles que conduzcan a la diversidad, siendo consensuadas entre hombres, mujeres y jóvenes.

CN/had