Propuesta de incorporar Ciapacov al ayuntamiento de Colima requiere de análisis muy complejo: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que se analiza la solicitud que envió el alcalde de Colima para retomar la administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

Mencionó que posteriormente se dará una respuesta a su planteamiento, sobre un fundamento legal.

“Es un tema que debe atenderse con mucha seriedad y no jugar con un tema de darle un servicio muy importante a la población, y sobre todo desde un punto de vista metropolitano”.

Peralta Sánchez agregó que desconoce los alcances en materia laboral y financiera que tendría la posible incorporación de la Ciapacov al ayuntamiento, porque todo el asunto representa una enorme complejidad por su diseño administrativo y de prestación de servicios.

“Los trabajadores del organismo no hacen diferencia si trabajan en un municipio u otro, ni tampoco lo hace la planta de tratamiento con las aguas residuales que no puede diferenciar si el agua que recibe llega de un municipio o de otro”.

Además reiteró que por ello el diseño con el que trabaja es metropolitano y volverlo municipal requerirá de un análisis muy complejo, donde la deuda del organismo se paga con la recuperación que se genera por el cobro de las tarifas de agua.

El gobernador expuso que se requiere hacer un análisis financiero, laboral, jurídico y no se puede resolver esta situación de una manera superficial.

“Quizá no se pueda resolver en 90 días o quizá no se pueda hacer”, aseveró, pero se comprometió a darle una respuesta puntual al alcalde de Colima.