Propuesta de AMLO de aumentar la edad a retiro de trabajadores no afectaría reforma de Pensiones en Colima: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la iniciativa a la reforma a la Ley de Pensiones del Estado no resultaría afectada con la propuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de aumentar la edad de retiro de los trabajadores formales del país.

Y es que la propuesta del presidente electo López Obrador, es entregar una pensión universal a los adultos mayores a partir de 68 años, y no de 65, como en los programas actuales.

“Son sistemas distintos, en Colima se busca un sistema de pensiones que involucra exclusivamente a trabajadores del Estado, municipios y organismos descentralizados, no tiene nada que ver en absoluto con trabajadores de empresas privadas o del sector federal”.

Dijo que la iniciativa a la reforma a la Ley de Pensiones del Estado que mandó al Congreso local desde noviembre de 2017 se actuó en principios fundamentales, uno fue que las propuestas para parametrizar la edad y el salario regulador deben estar justificados y analizados.

Además que se dé un proceso de diálogo, acuerdos y negociación cuya medida no sea unilateral y sea de intercambio producto de análisis donde la parte de trabajadores esté representada.