Proponen descuento del 90% para empresas de transporte colectivo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Diputado Vladimir Parra Barragán, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso del Estado, propuso en tribuna una iniciativa para otorgar incentivos fiscales para la consolidación de empresas de transporte público, el cual será del 90% de su costo vigente y con una vigencia de 90 días naturales.

El impulsor del descuento detalló que la actual ley de movilidad busca el crecimiento y modernización del transporte público, por lo que se considera incluir este tipo de incentivos fiscales al sector, con la finalidad de integrarse en personas morales para de esta forma obtener con facilidad créditos para la compra de nuevas unidades.

Parra Barragán agregó que este tipo de incentivos fiscales ya se dio durante el año 2017, cuando fue publicada la ley, así como en el ejercicio fiscal 2018 con el mismo porcentaje de descuento.

Aunado a lo anterior el diputado de extracción morenista dijo que existen transportista que por cuestiones económicas no han podido consolidarse de personas físicas a personas morales, por ello, consideró que debe seguirse apoyando como desde hace dos años anteriores.

Finalmente comentó que espera no duda que la Secretaria de Movilidad sabrá guiar a quienes deseen hacerlo, con los procedimientos que ya han aplicado para este mismo incentivo fiscal en los años inmediatos anteriores, porque al apoyar a este grupo de transportista gana toda la sociedad colimense.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, que preside el Diputado Julio Anguiano Urbina para su análisis y dictaminación.