Propone Valdovinos crear Fondo de Infraestructura Municipal para que municipios construyan obras para la población

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El candidato a diputado local del PRI-PVEM por el tercer distrito electoral, Oscar Valdovinos, propuso la creación del Fondo de Infraestructura Municipal para que los municipios tengan recursos suficientes y construyan al menos una obra de beneficio directo a la población.

Cabe recordar, que este fondo fue realizado por Valdovinos durante la 57 Legislatura del Congreso del Estado, y dijo que lo volverá a hacer en la próxima legislatura con mayor cantidad de recursos y una apertura programática más amplia.

Mencionó que en los recorridos que ha efectuado por el Distrito III, que comprende la zona oriente y rural de la capital de Colima, se ha encontrado con obras y beneficios que impulsó cuando fue diputado en la pasada Legislatura.

“Este trabajo y esfuerzo que se realizó se ve reflejado en beneficio de la población, quienes gozan actualmente de estas obras”.

OBRAS IMPULSADAS Y GESTIONADAS

Algunas de las obras que Valdovinos impulsó fue la creación de la Cancha de Usos Múltiples del barrio de La Concordia ubicada en calle Díaz Mirón la cual, dijo el aspirante a legislador, fue una demanda sentida por la población.

Además de la apertura de la avenida Liceo de Varones que da conectividad a las colonias Torres Quintero, Bosques del Sur y El Tívoli, con la avenida Carlos de la Madrid Béjar lo que genera mayores beneficios y rapidez a personas que acuden al Centro Estatal de Hemodiálisis y Hospital de Cancerología al sur de la capital.

En materia deportiva, Valdovinos se dijo complacido por impulsar la modernización  de la Unidad Deportiva de Lo de Villa, acción que fue realizada cuando fue regidor en el Cabildo en la administración municipal de Ignacio Peralta Sánchez.

Otra acción fue concretar la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza en La Estancia.

“Y no solo hemos estado en esta materia sino que hemos hecho gestión en las comunidades de Piscila y Tepames para dotar de espacios para construcción de infraestructura”, aseguró Valdovinos.

Dijo que en Piscila se logró la donación de espacios  para la construcción del jardín en comunidad del Alpuyequito y Loma de Fátima.

En el ejido de Tepames, mencionó que se solicitó un espacio para la construcción del campo de fútbol en comunidad Ignacio Allende, “obra que está en desarrollo donde daremos impulso, además regularizar infraestructura ya existentes”.

Refirió que cuando se amplió la autopista Colima-Manzanillo, en la zona de las comunidades Loma de Juárez y Loma de Fátima se requería la conexión de un puente peatonal, “hoy está ahí en la reubicación que la comunidad decidieron  y la construcción de andador que reúne ambas comunidades”.

“Esto lo exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y la empresa constructora se responsabilizó y hoy ahí está en funciones”, puntualizó.

Reconoció que aún falta infraestructura urbana por construir, motivo por el cual dijo que por eso quiere llegar al Congreso del Estado para impulsar con experiencia la realización de las obras pendientes y las puntuales que se ha venido comprometiendo en barrios y colonias.