Propone rector reafirmar solidaridad y sentido de pertenencia a la casa de estudios

0

*Lo que se busca, aclaró el rector, es unir a la comunidad bajo un mismo objetivo y “refrendar nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación entusiasta de alumnos, trabajadores y funcionarios, así como del Voluntariado, se realizó el sábado por la mañana una jornada de limpieza y pintura de bancas y de ciertas áreas del campus central de la Universidad de Colima, denominada “Solidaridad e identidad Universitaria.

El propósito de la jornada fue sensibilizar más a los universitarios hacia el entorno y fortalecer el espíritu de la institución, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava, “bajo el principio de la responsabilidad social”.

Más que una acción sistemática de mantenimiento del campus, algo que ha hace el personal de servicios generales y ciertas oficinas universitarias, lo que se busca, aclaró el rector, es unir a la comunidad bajo un mismo objetivo y “refrendar nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes”.

Los espacios beneficiados con esta actividad fueron el barandal de la entrada principal al campus, las puertas de las bodegas de la Coordinación General de Docencia, las bancas de las facultades de Letras y Comunicación, Medicina, Trabajo Social, Contabilidad y Administración y de Mercadotecnia.

Hernández Nava dijo que, de esta forma, no sólo se logran mejorar los espacios comunes de la Institución, sino que “también se reafirma el carácter solidario y el sentido de pertenencia a nuestra casa de estudios, que es orgullo de todos nosotros”.

En entrevista, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, dijo estar “orgullosa de la participación de los universitarios en esta actividad, que impacta y engrandece a la UdeC” y “muy contenta al ver la participación de la familia de los universitarios, ya que con esto se rescatan valores importantes como el respeto, la seguridad y la solidaridad a la institución”.

El éxito de acciones como ésta, añadió, la motivan a realizar más acciones similares “para dejar una mejor Universidad, y con excelentes instalaciones para los hijos de los trabajadores universitarios”.

Finalmente, Hernández Nava invito a todos a mantener el orgullo universitario representando los valores que se practican en la Universidad, “a mantener una ética y ser un ciudadano íntegro y consciente, y a estar unidos, porque solo así se podrá avanzar a hacia una mejor institución”.