Propone PRI reforma para fomentar la donación de órganos y sangre

0

*Presenta Héctor Magaña Lara iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para fomentar la participación de la gente en la cultura de donación voluntaria de órganos y sangre, el diputado priista Héctor Magaña Lara presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Colima.

En la presentación de su iniciativa, respaldada por el resto de diputados del PRI y por los legisladores del PT, Nueva Alianza y PVEM, Magaña Lara consideró necesario generar consciencia desde ahora, porque “después puede ser muy tarde”.

La iniciativa del legislador por el municipio de Villa de Álvarez va orientada a modificar la fracción XIV del artículo 16 de la Ley de Salud del Estado de Colima, con la finalidad de otorgarle a la Coordinación del Sistema Estatal de Salud, la atribución de generar la participación del Estado y sus habitantes en la promoción de la cultura de donación voluntaria de órganos y transfusión de sangre.

“Con lo anterior, los que suscribimos la iniciativa, pretendemos que las instancias de salud pertenecientes al Sistema y en coordinación con instancias privadas, fomenten la participación de la gente, de nuestra gente, en la creación de una cultura de donación voluntaria de órganos y de sangre”, señaló Magaña Lara.

Estimó que el Estado Mexicano de crear e impulsar políticas públicas tendientes a la promoción constante de la cultura de la donación de sangre y de órganos, pues es algo que no solo atañe a los que lamentablemente se encuentran en la hipótesis de una disminución en su salud, sino a todos, ya que nadie está exento de requerir en algún momento de una transfusión sanguínea o una donación de órganos.

“Debemos de hacer cultura del altruismo y la generosidad con nuestros semejantes, solo así nuestra comunidad se verá más fortalecida y con lazos de solidaridad más estrechos”, expuso el priista.

Apuntó que tanto la transfusión sanguínea como la donación voluntaria de órganos son temas de suma importancia para la población, pues representan un regalo de vida, una forma en la que la humanidad demuestra de manera pura, su espíritu altruista y su capacidad de ver por los demás.