Propone PRI descuento del 50% a motociclistas de zonas rurales

0

*De aprobarse, descuento aplicaría en cambio de propietario y en la dotación de placas de circulación

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A través del Diputado Santiago Chávez Chávez, el Grupo Parlamentario del PRI y los legisladores del PVEM, PT y Nueva Alianza, propusieron se otorgue un 50 por ciento de descuento a los propietarios de motocicletas, tanto en el costo por el cambio de propietario como en la expedición de placas de circulación.

El legislador por el municipio de Tecomán planteó que el descuento propuesto tenga una vigencia de 30 días, contados a partir de la fecha en que el respectivo decreto sea publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.

Al presentar su iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis, Chávez Chávez dijo que ésta se sustenta en solicitudes captadas en las comunidades rurales de todo el Estado, donde propietarios de ese tipo de vehículos han expuesto la difícil situación económica, la cual provoca que muchas personas no regularicen sus motocicletas.

En ese sentido, apuntó que el costo por la transmisión de la propiedad de motocicletas y la dotación de placas, contribuye a que los conductores prefieran circular irregularmente, exponiéndose a infracciones de tránsito y al retiro de las unidades, “por ello hacemos nuestro este tema y planteamos un descuento del 50% del valor por dichos conceptos”.

Agregó: “como legisladores nos interesa que quienes transitan en nuestra entidad tengan sus documentos en regla, que la población que conduce un vehículo acredite su propiedad, así como la autorización para circular. Nuestro interés no es con fines contributivos, sino que los conductores regularicen sus papeles y así todos transitamos con mayor seguridad”.

Mencionó que los descuentos propuestos se enfocan a motocicletas, por ser un medio de transporte de gran demanda en la entidad, sobre todo en el ámbito rural, ya que por sus características permite agilizar los traslados y ahorrar combustible.

En la propuesta se plantea también facultar a la Secretaría de Movilidad para que implemente el programa de unidades móviles en las zonas rurales de la entidad y se hagan efectivos los descuentos que se solicitan en la iniciativa.