Propone PRD recortar 6 diputados; mantener coaliciones y revocación de mandato a gobernador

0

*La reforma del PRI no es bondadosa “¿cuándo se han dado un tiro en el pie?”, cuestiona el diputado Francisco Rodríguez

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PRD propondrá recortar 6 diputados en el congreso del estado, mantener las coaliciones para los comicios del 2015 y establecer la revocación de mandato para el gobernador.

En rueda de prensa, Francisco Rodríguez García, coordinador de la bancada perredista, señaló que también se oponen a la iniciativa priista a aumentar el porcentaje mínimo para que los partidos políticos mantengan su registro.

Señaló que en el caso de la reducción del congreso, el PRI propone 4 diputados por la vía plurinominal únicamente, en donde se ahorrarían poco más de 5 millones de pesos anuales, en cambio el PRD propone que sean 6 por ambas vías para que se conformen por 19 legisladores: 12 de mayoría y 7 de representación proporcional, lo que ahorraría poco más de 8 millones de pesos al año.

Aclaró que en el caso de las coaliciones, donde la propuesta priista pretende desaparecerlas, están en desacuerdo pues así enfrentarían problemas en la oposición de conformar un frente que sea adversario del PRI en las elecciones del 2015 para gobernador.

También buscarán que se establezca la figura de revocación de mandato para gobernador que no está incluida en la propuesta de reforma que presentó el PRI-PANAL.

Al ser cuestionado, negó que el tricolor sea bondadoso con la oposición con su reforma política “¿Cuándo han visto que el PRI se dé un tiro en el pie?”, cuestionó.

Rodríguez García añadió que entre los aspectos que están de acuerdo son en la reducción de los ayuntamientos y que estarán dispuestos a dialogar hasta diciembre cuando lleguen al límite para aprobar cualquiera de las iniciativas.