Propone Oscar Vázquez crear Policía Municipal en Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRD a la alcaldía de Colima Juan Oscar Vázquez Chávez, presentó este lunes sus siete propuestas de gobierno para el trienio 2015-2018, entre las que destacó en el tema de seguridad la creación de una Dirección de Seguridad Pública Municipal que dependa directamente del cabildo.

El abanderado perredista a la alcaldía capitalino señaló que en la actualidad en el municipio se han disparados los índices delictivos, principalmente los relativos los robos a casa habitación, “por lo que la seguridad es una prioridad de la próxima administración municipal”.

Vázquez Chávez dio a conocer que en la primera semana de sus actividades proselitistas ha recorrido diversas colonias del oriente de la ciudad, donde la demanda más sentida de sus habitantes “es la falta de seguridad pública”.

Entre sus propuestas de gobierno, el candidato perredista a la alcaldía de Colima, destacó que estas se basa en siete ejes principales: combate a la corrupción, gobernar con transparencia, actuar con honestidad, apoyar a la educación, brindar mejores servicios públicos, generar empleos y brindar seguridad a los habitantes del municipio, zona rural y urbana.

El ex dirigente del perredismo estatal señaló que, además, a estas propuestas de gobierno se sumarán otras más que están siendo recogidas de la población en las reuniones que ha sostenido en sus recorridos por el municipio, principalmente en colonias populares.

Dijo que en el tema del combate a la corrupción viene proponiendo “constituir un órgano municipal de fiscalización, que no dependa del cabildo ni del presidente municipal. Que sea un organismo que tenga autonomía y libertad para emitir dictámenes sobre el manejo de recursos del Ayuntamiento de Colima”.

Para actuar con transparencia, señaló que será un compromiso rendir informes financieros que estén a disposición de la ciudadanía, para que esta tenga conocimiento de cómo y dónde se gastas los recursos económicos del pueblo.

En el tema de austeridad, Vázquez Chávez mencionó que, tal y como lo han hecho muchos gobiernos perredistas, el alcalde, regidores y funcionarios “verán reducidos al 50 por ciento sus salarios y se eliminarán gastos superfluos e inútiles de la administración municipal”.

Por lo que se refiere a la generación de empleos, anunció que se eliminarán “trámites engorrosos y burocráticos que impiden la instalación en Colima de proyectos productivos. Debemos dar oportunidad a los capitalinos que generen empleos brindándoles todas las facilidades para ello”.

En el tema de seguridad, el candidato perredista a la alcaldía colimense señaló que su principal propuesta es el de la prevención, pero también la creación de una Dirección de Seguridad Pública, “pero que esta dependa directamente del cabildo, no del alcalde en turno. Es necesario que el cabildo lo organice y coordine para brindar una mejor y mayor seguridad para los habitantes de la capital del Estado.

Sobre el tema, mencionó que “este ha sido un reclamo reiterado de la población, pues nos han comentado que están olvidados por los cuerpos de seguridad, que no hacen rondines y ello ha generado actos delictivos, principalmente, robos a casa habitación de manera concurrente”.

En materia educativa, dio a conocer que se ampliarán los programas de entrega de becas y se generará un programa “para proporcionar uniformes, útiles escolares y calzado para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.”

Asimismo, mencionó que se elaborará un programa municipal que permita mejorar los servicios públicos municipales, como la recolección de basura, eliminación de baches, limpieza en parques y jardines. “Este tipo de servicios se pretende mejorarlos y hacerlos más eficientes, contando, obviamente con el respaldo de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento”, acotó.

Para concluir, mencionó que “en estos ejes básicos girará nuestra propuesta de gobierno, pero se irán enriqueciendo con las propuestas que realice la población durante los 50 días que restan de campaña”, comentó finalmente.