Propone González Aguilar que Sindicatos y Gobierno soliciten más recursos a la Federación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado especial del CEN para la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Héctor Prisciliano González Aguilar, propuso que tanto los trabajadores representados por Sindicatos, como el gobierno estatal, soliciten apoyo de la Federación y se inyecten más recursos.

“Haciendo los esfuerzos, tanto el gobierno como los trabajadores; solicitar el apoyo de la Federación, Congreso de la Unión, Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Hacienda, para que le inyecte más recursos a Colima. Que los trabajadores no sean sacrificados, que aporten lo que tengan qué aportar, pero también que el gobierno federal y estatal haga esfuerzo para que esta situación se haga a favor de los trabajadores y de todos al servicio del Estado”.

Dijo que las circunstancias económicas y financieras de Colima son difíciles, sobre todo porque es el gobierno quien paga directamente más pensiones; por lo que es importante que se reforme la ley y no tenga situación de fragilidad.

“Es necesario tomar las previsiones y hacer que los sistemas pensionarios tengan salud; si no robustez, por lo menos tengan salud económica y financiera”.