Propone Carlos Barzabán educación gratuita desde la primaria hasta la universidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del ciclo de conferencias “Políticas públicas para Colima” que realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en torno al periodo electoral y como parte de la responsabilidad social de la Universidad de Colima, tocó el turno ahora al candidato a la gubernatura del Partido Humanista, Carlos Barbazán Martínez.

El abogado Barbazán Martínez expuso a los estudiantes de esa comunidad su propuesta, así como la reciente creación del Partido Humanista por organizaciones civiles; además, habló sobre cómo llevará a cabo los cambios que propone.

La profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Alexandra Cristina Pita González, lo presentó como un ciudadano colimense, “abogado convencido de su decisión, porque estudió licenciatura y doctorado en Derecho. Además, ejerce la abogacía en un despacho particular”.

Al tomar la palabra, Barzabán Martínez dijo que para él es importante que las escuelas sean gratuitas desde la primaria hasta la universidad, y que los jóvenes que vienen de los municipios tengan becas de transporte, alimentación y acceso a un espacio provisto para el caso en Colima.

Señaló a los jóvenes presentes que ellos, como estudiantes de las Ciencias Políticas y Sociales, “tienen que ayudar para redistribuir las políticas públicas y llegar a quienes viven en los cinturones de extrema pobreza en Colima”.

Sobre seguridad, el candidato del Partido Humanista dijo que debe cambiarse en todos sus niveles y tener una escuela de policía para capacitar al personal en prevención y ejecución; “los vigilantes del orden deben contar, también, con mejores salarios, buena preparación y una buena seguridad social”.

Barbazán abordó el tema del aborto y les dijo a las mujeres del auditorio que, para decidir sobre su cuerpo, deben saber, educarse y prevenir, y lo mismo deben hacer los hombres. “Para cada mujer, su cuerpo es su templo, sólo ellas tienen que decidir si abortan o no; no lo debe hacer una ley ni otra persona”.

Barbazán Martínez explicó que el Partido Humanista obtuvo su registro con 16 mil 500 firmas de la sociedad civil, de las organizaciones sociales y políticas y remarcó, antes de finalizar, que no es corrupto y que, si llega a la gubernatura, se guiará por la transparencia.