Propone Acción Nacional estrategias para incrementar la creación de empleo

0
*foto de archivo

*Hay disposición para apoyar en el fortalecimiento del país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante el estancamiento en la generación de empleos a nivel nacional y estatal, el dirigente del PAN en el Estado, Alejandro García Rivera, señaló que es necesario que como oposición se tenga disposición para apoyar en el fortalecimiento de nuestro país y se  participe con propuestas para mejorar las condiciones económicas y laborales.

Recordó que a nivel nacional, la generación de empleos ha bajado un 46% y que todas las estimaciones de organismos nacionales e internacionales han anticipado un crecimiento por debajo del 2% en 2019.

De igual forma, en el Estado, a través de la organización civil ¿Cómo vamos? México, se ha detectado que en Colima, entre enero y marzo de 2019 sólo se crearon 824 empleos formales de los 2 mil que se había contemplado impulsar desde el gobierno del Estado, lo que resulta preocupante, pues en ambos casos se habla de una diferencia importante entre las expectativas y los empleos que se están generando.

Como propuesta para combatir este rezago, García Rivera mencionó que es necesario que a nivel federal se contemple aplicar estrategias como disminuir un 5% la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para aquellas empresas que generen nuevos empleos formales; mejorar las condiciones laborales, mediante incentivos fiscales, para aumentar el ingreso laboral de manera real, a fin de que el salario alcance; reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Productor y Servicios (IEPS) para combustibles, a fin de que baje el precio de las gasolinas.

De igual forma, se considere impulsar los principales sectores productivos regionalmente y por estado, a fin de explotar las actividades que sean más redituables para las entidades y otorgar fondos para fortalecer la infraestructura estatal y municipal, impulsar proyectos de desarrollo regional, para fronteras, cultura o infraestructura deportiva, los cuales deberán contener reglas de operación, medidas de transparencia y rendición de cuentas; estas, entre otras medidas que se pueden aplicar en pro de la generación de empleos y consecuentemente, el impulso a la economía.

Finalmente señaló que “en Acción Nacional estamos convencidos de que un México Productivo es posible para todos, que el crecimiento económico debe ser equitativo en todo el país y los beneficios deben llegar a todos los mexicanos”.