Propondrá PRI nueva ley de jóvenes

0

*Convocará a foros para recabar opiniones del sector

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado convocará a foros de consulta para discutir una nueva ley de jóvenes.

En rueda de prensa, el diputado José Verduzco y el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, señaló que la actual ley tiene 9 años de vigencia y no ha sido reformada.

Se pretende analizar temas como la definición de joven respecto a su edad; el derecho a fortalecer las identidades juveniles y la prevención y atención de la obesidad y trastornos alimenticios.

Subrayó que el sector juvenil, es uno de los estratos más importantes de la sociedad, debido a que históricamente ha sido el parteaguas en los cambios sociales, culturales y económicos, pero que además representa de acuerdo a los datos del último censo del INEGI del 2013, el 39.83% de la población total de la entidad y el 45% de la población económicamente activa.

El diputado José Verduzco, recordó que la última reforma a la Ley de los Jóvenes del Estado de Colima, fue en el año 2005, “por lo que ya consideramos sumamente necesario hacer algunas reformas para poder actualizarla ya en el presente año”.

Puntualizó que con la Secretaría de la Juventud que preside Roberto Ramírez, dijo que están trabajando coordinadamente el legislativo con el Gobierno del Estado, preocupados por poder tener actualizada dicha ley, en el rubro de los jóvenes y de toda la gente que lo integra en sus diferentes ámbitos.

El Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez reconoció la disposición del Diputado José verduzco Moreno, la voluntad y la iniciativa de tratar el tema del a juventud, que no solo debe ser tratado en el discurso sino en la realidad.

Puntualizó que se busca generar reformas o una nueva Ley, que no sea un decálogo de buenas intenciones, sino una Ley que contenga derechos actuales y reales para los jóvenes.

Roberto Ramírez, expresó que desde las primeras reuniones con el Diputado José Verduzco se planteó fue de que no se hiciera una Ley al vapor, ni unilateral, desde el punto de vista del legislador, “si no que saliéramos a la calle para tomar en cuenta lo que piensan los jóvenes, lo que quieren y sobre todo cuáles son sus necesidades y que queden plasmadas en una Ley”.