Propiedad confiscada al narco en Manzanillo se vende en 2.8 MdP

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un departamento ubicado en Club Santiago, en el municipio de Manzanillo, fue vendido en 2.8 millones de pesos en una subasta pública de 27 inmuebles ofertados en todo el país.

La subasta fue realizada por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en donde de los 27 inmuebles ofertados, en 18 la subasta fue declarada desierta y por los nueve que fueron vendidos se pagaron un total de 56.6 millones de pesos

El lote con mayor sobreprecio en la subasta ha sido una casa en Manzanillo, Colima, que de un precio de salida de 1.72 millones de pesos fue vendido en 2.64 millones de pesos, el 52 % por encima de la cotización inicial, precisó el SAE.

El inmueble de mayor precio en la subasta fue una casa en el municipio de Metepec, Estado de México, que tuvo un precio inicial de 21 millones de pesos y fue adquirida en 22.1 millones de pesos.

Una casa vinculada al cartel del narcotráfico de los Beltrán Leyva en la Ciudad de México fue vendida en 14.3 millones de pesos y el departamento donde en el 2009 fue abatido su líder, Arturo Beltrán Leyva, no tuvo comprador.

Fue la primera vez que el Gobierno Federal llevó a cabo una Subasta Presencial a Martillo exclusivamente de bienes inmuebles, todos ellos, transferidos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales, destacó la dependencia.