Pronósticos para la semana 8 de la NFL

0

León Felipe Girón | De Tocho

Cd. de México.- Apenas el domingo pensé que se había acabado el mundo cuando Matt Cassel lanzó un pase de touchdown a Darren McFadden, lo que me gusta llamar la dupla apocalíptica. Por fortuna, un castigo anuló la anotación y todos sobrevivimos. Horas después me di cuenta que de todas maneras,  la maldición había hecho efecto, y es que vivir sin tocino no es vivir.

Pero si creen que “vivir” sin tocino es feo, es porque no han visto a detalle el Este de la Conferencia Nacional, donde una de estas cuatro potencias nos honrará con su presencia en los playoffs. (Claro, lo mismo se podría decir del Sur de la AFC, pero aceptémoslo, a NADIE le importa lo que suceda ahí).

A Filadelfia no le alcanzará una vida para pagar la osadía de intentar conformar un equipo con Bradford, Sánchez y Tebow, el trío tragedia.

Los Vaqueros dirán que es porque están lesionados. Supérenlo, las lesiones son parte del juego. Los Pieles Rojas dirán que están en año de reconstrucción, pero no, 25 años no son una reconstrucción, ni son “un año”. A Filadelfia no le alcanzará una vida para pagar la osadía de intentar conformar un equipo con Bradford, Sánchez y Tebow, el trío tragedia. Y los Gigantes son tan capaces de entregar juegos como Kim Kardashian de entregar otras cosas.

Para fortuna de la NFL, no hay muchos equipos extremadamente talentosos en la NFC este año, y un representante del Este no va a ocupar el lugar de alguien mucho mejor que ellos, vamos, es improbable que un equipo de 10-6 se quede sin postemporada este año en la Conferencia Nacional. Eso es una bendición para la liga, pues no se reavivará el debate del cambio de formato para postemporada.

Pero no es necesario que se le robe el lugar a un equipo de 10-6 u 11-5 para que deba haber un cambio, el sistema divisional es obsoleto, y más para definir una siembra a postemporada.

La NBA ya hizo la modificación. Y la NFL debería de seguir sus pasos.

Y tras hacer mi aporte al libro de sugerencias que serán quemadas en la fogata a fin de año, es hora de ir a lo que realmente quieren leer. Los pronósticos de la semana 8.

 

GREEN BAY (6-0) EN DENVER (6-0)

Preparen las palomitas, manden a la esposa/novia/amante/amiga a casa de sus papás y pónganlas a enfriar, porque este es el partido que estábamos esperando.

Denver ha encontrado la manera de mantenerse invicto con un quarterback muy lejos de su mejor nivel y un ataque terrestre cuestionable. Eso es algo extremadamente complicado en esta liga, sin importar que ninguno de sus rivales tenga marca ganadora actualmente o al momento en que se enfrentaron. Ahora verán de qué están hechos.

La defensiva de los Broncos es la segunda mejor en puntos y la mejor en yardas de la liga, y no es casualidad, no importa si el quarterback de enfrente es Josh McCown o Tom Brady, la defensa sale a jugar y esta semana podrían tener de regreso a DeMarcus Ware. Suficientes motivos para preocupar a Aaron Rodgers y compañía.

Ambos vienen de su semana de descanso y tuvieron mucho tiempo para preparar el juego, será cuestión de ejecución, precisamente el punto flaco de Peyton Manning este año, por extraño que eso suene. Quien ejecuta como violín bien afinado es Rodgers, quien además cuenta con la movilidad suficiente para comprar tiempo ante Ware y Von Miller. Y eso podría bastar para llevarse el triunfo y retener el registro inmaculado. Packers por 4.

 

DELFINES (3-3) EN NUEVA INGLATERRA (6-0)

En los Delfines, Richie Incógnito “bulleaba” a su compañero. Ahí mismo,Mike Wallace se negó a entrar a un juego “por sus pistolas”. Pero Joe Philbin, finalmente pudo poner a todo el plantel en la misma página. Y por la misma página me refiero a ponerlos a todos en su contra.

Luego de ofrecer una espectacular lección de cómo tenderle la cama al coach, Miami finalmente ha encontrado la manera de sacarle el jugo a tanto talento. Pero Titanes y Texanos no son precisamente referentes, así que si querían una prueba, les llegó la mamá de todos los exámenes, los Patriots.

Nueva Inglaterra está invicto por una buena razón, porque saben hacer ajustes, porque ganan bonito o feo, limpio o sucio, pero saben ganar los juegos. Miami trae la confianza a mil, pero en el campo son solo piezas de ajedrez y Bill Belichick es Gari Kasparov, Dan Campbell no. Patriots por 8.

 

BENGALÍES (6-0) EN PITTSBURGH (4-3)

La definición de equipo en el diccionario debería estar ilustrada con una foto de los Bengals de 2015… hasta ahora. No hacen nada espectacular, pero todo lo hacen bien. La marca de 6-0 no es casualidad.

Sin embargo, Cincinnati tiene dos problemas, uno que sigue siendo Cincinnati, un equipo chico con mucho que demostrar que no ha ganado nada, y los triunfos en campaña regular no cambiarán eso. El segundo de sus problemas es la visita a Pittsburgh.

Ben Roethlisberger regresa esta semana para poner fin al show cómico mágico musical de Mike Vick y Landry Jones. Esa no es la mejor de las noticias para los Steelers, sino que por primera vez en la temporada tendrán a su potente ofensiva completa, claro sin dos titulares en la línea, pero tan completa como puede estar. Ben, Brown, Bell y Bryant son los ingredientes de todas las pesadillas de un coordinador defensivo y ya viene Halloween.Steelers por 5.

 

Y PARA NO HACERLA MÁS CANSADA, LOS TURBOPICKS: 

Leones (1-6) vs. Kansas City (2-5) en Londres: Nadie se merece un juego así, ni siquiera los ingleses. Lions por 7. Bucaneros (2-4) en Atlanta (6-1): ¿Los Bucaneros se pueden embarazar? Lo averiguaremos el domingo. Falcons por 9. Cardenales (5-2) en Cleveland (2-5): Los Browns son el Justin Bieber de la NFL. Cards por 7.

49ers (2-5) en San Luis (3-3): Colin Kaepernick da cáncer: la OMS. Rams por 6. Gigantes (4-3) en Nueva Orleans (3-4): Quédate con el equipo que no parece coacheado por Rafa Gorgory. Saints por 6. Vikingos (4-2) en Chicago (3-4): No sé, pero tengo una maldita corazonada.Bears por 5.

Cargadores (2-5) en Baltimore (1-6): El hambre contra las ganas de comer.Ravens por 3. Titanes (1-5) en Houston (2-5): Este juego es como las películas de “La Risa en Vacaciones”, si no lo ves, no pasa nada. Titans por 2.

Jets (4-2) en Oakland (3-3): Ryan Fitzpatrick podría el único egresado de Harvard que haya salido con vida de Oakland. Jets por 3. Halcones Marinos (3-4) en Dallas (2-4): Al aficionado de Dallas que quiera ser quarterback los Vaqueros lo esperan en el túnel número 7. Seahawks por 12.

Potros (3-4) en Carolina (6-0): Me cansé de tenerle fe a un Andrew Luck que este año trae puntería de borracho. Panthers por 6. Eliminator/Survivor: Seahawks Nadie va a extrañar a los que descansan: Bills (3-4), Águilas (3-4), Pieles Rotas (3-4) y Jaguares (2-5). La semana pasada: 9-5 En la temporada: 61-44

 @DeTocho_mx