Pronostican precipitación para el fin de semana en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la información que emite la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, actualmente la onda tropical No. 29 que se localiza al sur de Michoacán y un canal de baja presión que se mantiene extendido sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, combinado con divergencia en altura, favorecen probabilidades de precipitaciones dentro del rango de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para el día de hoy en el estado de Colima.

Para el día de mañana, sábado 26 de agosto, la onda tropical No. 29, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, y probablemente el canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, combinado con divergencia en altura, los que provocarán potencial de precipitación dentro del rango de Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el estado de Colima.

Para el domingo 27 de agosto, es probable que el canal de baja presión se mantenga sobre el noroeste y occidente del territorio nacional. Mientras que la onda tropical No. 30, recorrerá el sur, centro y occidente del país, por lo que se prevé que dé origen a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas del Pacífico Mexicano, la cual se desplazará hacia el oeste-noroeste, lo que generará precipitaciones para el estado de Colima dentro del rango de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).