Pronostican lluvias fuertes para la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La amplia circulación de una perturbación tropical localizada al sur de las costas de Jalisco mantienen una amplia zona de nublados con actividad convectiva moderada a fuerte que favorece en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes asociadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida, posibles turbonadas y temperaturas calurosas a cálidas.

Efectos que se extenderán en las próximas horas en las costas de Nayarit. Los vientos en las costas y zonas marítimas de estas regiones son del noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima los vientos son de componente sur de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Debido a lo anterior no se descarta el incremento de estos efectos en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima.

Asimismo, los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever condiciones adversas al hacerse a la mar en esas regiones.

Una perturbación tropical con probabilidad alta de desarrollo ciclónico (80 %) se localiza actualmente al sur de las costas de Jalisco.

Está asociada a un centro de baja presión de 1007 hPa situado en la Latitud 13.0° Norte y en la Longitud 105° Oeste, aproximadamente a 625 km (337 millas) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich, a 677 km (366 millas) al sur de Manzanillo, Col. y a 690 km (372 millas) al sur de Barra de Navidad, Jal.

Presenta condiciones favorables para su evolución a Depresión Tropical durante este fin de semana mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, para luego recurvar hacia el noroeste de forma paralela a las costas de la Península de Baja California.