Pronostican ingreso de frente frío 7 este viernes

0

EL ECONOMISTA

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la noche de este viernes, el ingreso del frente frío número siete por el norte de Chihuahua y Coahuila, en tanto que el seis se mantiene estacionario ocasionando nublados y lluvias.

El organismo detalló que el nuevo sistema frontal se encuentra en el centro de Estados Unidos y avanza hacia el sur-sureste, por lo que se prevé ingrese a territorio nacional y genere nublados, así como vientos del oeste de hasta 45 kilómetros por hora sobre la porción norte de esas entidades, además de Nuevo León.

En tanto, el frente frío seis se mantiene como estacionario sobre el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas y Nuevo León, lo que provoca nublados con presencia de precipitaciones moderadas en los estados del noreste y oriente del país.

Por otra parte, una amplia zona de inestabilidad que cubre el Golfo de Tehuantepec, mantiene su probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical y se espera se organice gradualmente durante las próximas 48 a 72 horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su reporte más reciente que la zona de inestabilidad se ubica a 310 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Madero, Chiapas.

El fenómeno que se desplaza con rumbo oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 y rachas de 55, provoca lluvias muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Oaxaca.

Anuncios