Promulgación de reforma será inmediata: Peña

0

MILENIO

Turquía.- La promulgación de la reforma energética se hará de manera “inmediata”, una vez que se emita la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Una vez que fue aprobada por 17 congresos locales, el mandatario federal agradeció el entusiasmo con el que se acogió la reforma y que fuera aprobada en tiempo récord por los legisladores en los estados.

Durante un breve mensaje en el arranque de la gira de Estado por Turquía, el mandatario federal reconoció la responsabilidad de los congresos y aseguró que con ello se abre una oportunidad para el desarrollo del país.

También consideró que la reforma constitucional, “está completa” y la legislación secundaria será revisada en el siguiente periodo de sesiones.

“Habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso que seguramente lo hará los próximos días y una vez dado ello, de inmediato estaré promulgando dicha reforma y esto sin duda, como ya he señalado anteriormente, de alto impacto y de gran trascendencia porque abre un espacio de oportunidad para el desarrollo energético del país y asegura que los insumos energéticos y que la energía sean más baratos y más económica para la industria y para la sociedad en general”, dijo.

Peña Nieto consideró que después de los foros en los que se convocara a la discusión y los espacios de debate que se llevaron a cabo, refrendan el consenso que hay en el país para que el debate se realice para brindar mejores oportunidades.

Dijo que la aprobación de la reforma en el mayoría de los congresos estatales refrenda el amplio consenso que hay en el país.

y que de manera muy rápida en lo que ha sido ya, sin un debate, dado desde hace varios meses, a partir de que se presentó la iniciativa y varios foros, que el propio Congreso convocara”, dijo.