Promueven una Cultura de Paz en la Feria de Todos los Santos

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Mediante intervenciones lúdicas, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, promueven la Cultura de Paz en la Feria de Todos los Santos, Colima 2017.

Al respecto, Gabriel Verduzco Rodríguez, Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que en el stand correspondiente esta dependencia, quienes asistan pueden apreciar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, así como el sistema de llamadas de emergencia del 911, fortaleciendo el uso responsable en las familias.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre,  directora General del Centro Estatal de Prevención, resaltó la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta, al aperturar un espacio de difusión dedicado a la cultura de paz como parte de las estrategias encaminadas a la sensibilización y a las acciones de prevención social.

Además, la funcionaria estatal detalló que las personas que acudan al módulo del Secretariado encontrarán actividades educativas diseñadas para integrar y fortalecer los vínculos familiares.

Asimismo, se realizan dinámicas para promover la cultura de paz desde los hogares, instruyendo  los valores, las actitudes positivas y el buen trato como mecanismos de prevención que facilitan  el trabajo en equipo, la resolución pacífica de conflictos, la prevención de adicciones, el autocuidado en niñas y niños, así como el uso responsable de las líneas telefónicas de emergencia.